Free songs

Donaciones.

¿QUERES COLABORAR CON NUESTROS PROYECTOS?

 
Todos los años desarrollamos proyectos y elegimos los que se puedan llevar a cabo, tanto en el área de Prevención como en la de Asistencia/tratamiento.
Este año es muy importante ya que es nuestro aniversario N° 25, y decidimos jugárnosla y desarrollar cuatro proyectos muy diferentes entre ellos.
Los mismos son:

  • “Hijos de Padres con Problemas de adicción” – Amor responsable –
    Un espacio gratuito que no está cubierto por el gobierno ni por la medicina prepaga. Un lugar de orientación, información y contención para jóvenes afectados directamente por la adicción de sus padres/tutores a sustancias o comportamientos nocivos.
    Los hijos no eligen por quien ser criados. Los hijos llegan a experimentar situaciones terribles que, por distintas razones, no pueden compartir con nadie. A diferencia de los demás vínculos, los hijos no son codependientes, son paradependientes.
    Mail: hipa@centrodevida.org.ar
    Facebook: HIPAargentina
    Twiter: @hipaarg
    • Desarrollar a lo largo del año diferentes charlas, cursos y talleres teórico-prácticos para informar y concientizar a jóvenes y adultos sobre la problemática.
      Adaptando cada programa para los diferentes ámbitos:
    • Laboral (empresas privadas, estatales, no gubernamentales)
    • Escolar y Universitaria (programas integrales para padres, autoridades y alumnos)
    • Comunitario (en parroquias, hospitales, plazas)
    En estos 25 años trabajamos como “hospital de mediodía” y en este aniversario deseamos con poder abordar a los pacientes más complejos.
    Hasta hoy recibimos muchas consultas de pacientes que necesitan un tratamiento más profundo y lamentablemente no podemos hacer otra cosa que recomendarles algunos centros.
    Contamos con la habilitación para funcionar como tal pero nos hace falta:
    1. Una estructura más amplia
    2. Acondicionar el lugar (pintura, cortinas, muebles acorde)
    3. Recursos económicos para cubrir el startup (talleres, OST)
    4. Viandas para las cuatro comidas
    • Hoy contamos con la cobertura oficial de dos de las prepagas más importantes del país, pero no es suficiente, y estamos en proceso para cerrar más convenios.
      Asimismo, un alto porcentaje de nuestros pacientes no cuentan con obras sociales y no tienen los recursos económicos para enfrentar el costo del tratamiento.
      En estos casos, con una evaluación de la comisión directiva, se pacta con el paciente una tarifa, la cual se podrá ajustar en un futuro si la situación económica se lo permite.
      Por lo que buscamos padrinos o amigos de la fundación para que colaboren y podamos cubrir nuestros gastos y seguir ayudando a quién lo necesita.

    Todos los aportes recibidos nos ayudan a llevar adelante estos proyectos y seguir mejorando como centro para asistir a todos los que lo necesitan.

    Estamos sumamente agradecidos con todas y cada una de las personas que hace ya 25 años caminan junto a nosotros apoyando nuestro proyecto desde diferentes ángulos. Ahora necesitamos sumar una ayuda mayor, proponele a tus amigos o empresa/organización que se sumen!

     

    SOMOS CONSCIENTES DE QUE LOS LOGROS SE ARMAN EN EQUIPO, JUNTOS.
    TE ESTAMOS ESPERANDO, SUMATE!

    Back to Top